sábado, 27 de febrero de 2016

¡FELICIDADES ANDALUCÍA!

Ayer, 26 de febrero , celebramos en nuestro colegio el día de nuestra comunidad, el día de Andalucía.
                  
Desde primera hora de la mañana, ya en el aula matinal, el alumnado junto a sus dos monitoras realizaron trabajos de expresión plástica relacionados con Andalucía, y así entre mantoncillos y sombreros cordobeses comenzamos la jornada.
Nada como un buen desayuno andaluz, preparado por nuestras grandes y queridas cocineras para conmemorar este día, degustando los productos típicos de nuestra sierra: aceite, jamón y pan, tres ricos ingredientes para preparar nuestro pan con jamón o pan con aceite...¡para chuparse los dedos!
Ya en las aulas, el alumnado pudo trabajar el  cuadernillo que el Equipo de Biblioteca preparó, reconociendo los símbolos andaluces: la bandera, el himno y el escudo  tal y como creo el padre de la patria, Blas Infante.
El mural que realizamos , Peñarroya Pueblonuevo, un bonito pueblo andaluz, nos sirvió de gran ayuda para aprender nuestra situación geográfica  así como también conocer bellos rincones de nuestro pueblo, gracias a las fotografías que las familias gentilmente han aportado...gracias papis y mamis.
Importante fue también la visita del cronista del pueblo, Don Jerónino López Mohedano, compartiendo con el alumnado de segundo y tercer ciclo grandes relatos de la historia del  patrimonio de nuestro pueblo. Agradecerle su colaboración y entusiasmo por dejarnos escuchar su sabiduría.
E inesperada la visita de nuestra seño Rafi, quien nos acompañó en todo momento.
Y a pesar de que el tiempo no acompañaba en este feliz día, hubo una pequeña tregua y pudimos realizar nuestro tradicional izado de banderas,tras el cual cantamos el himno de Andalucía acompañados por los acordes de nuestro maestro Alfonso...¡gracias maestro!
Entre poemas y canciones a Andalucía finalizamos la jornada, un día para gritar: ¡Viva mi Andalucía!.
                              

                                
Como siempre, agradecer a todos los miembros que componen la comunidad educativa de nuestro colegio de la  ayuda y colaboración prestada, así como del buen trabajo realizado....¡GRACIAS!
Prueba de ello el vídeo que a continuación os dejamos y que esperamos que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario