domingo, 23 de abril de 2017

¡VIVA EL DÍA DEL LIBRO!

El pasado viernes 21 de abril, celebramos en nuestro colegio el Día Mundial del libro.
Tras indagar sobre el origen de dicho día, realizamos diversas actividades , este año enfocadas a una de las escritoras de nuestro país mundialmente conocidas , Gloria Fuertes.
Al cumplirse el centenario de su nacimiento, toda la comunidad educativa ha querido rendirle homenaje, conociendo su biografía y sus numerosas obras.
Así se ha confeccionado un mural explicativo a la entrada del centro además de realizar un cuadernillo y buscar información en Internet por parte de nuestro alumnado. Como no, los familiares de nuestros peques han participado ese día con la lectura de poemas o cuentos de Gloria Fuertes, una experiencia muy positiva y gratificante para todos.
 Se ha continuado realizando nuestro ya IV Certamen Literario en el que ha habido una gran participación de nuestro alumnado y por último se han realizado actividades plásticas sobre diversos poemas de la escritora.
Sin duda alguna, un día en el que ha primado la lectura y se ha escuchado la voz de Gloria Fuertes, la gran poeta de los niños y niñas.
Agradecer a todos los familiares que han participado en la lectura de poemas así como también a los que desde casa promueven la lectura  y  han animado a sus hijos e hijas en la confección de su relato o poesía para el certamen literario. A todos nuestros grandes escritores y lectores que día a día se van superando, y por último , y no menos importante, a todo el claustro y personal laboral del centro que hacen posible que este día pueda desarrollarse con total éxito.¡Por una vida llena de lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario